Taller de alimentación saludable

Lorena Quintáns

Enfermera y Asesora nutricional con formación específica de Formador de Formadores y Formador ocupacional.
Creadora del Método 3.1 un sistema de alimentación variado, equilibrado, nutritivo y sostenible adaptado a las necesidades individuales de cada persona, donde bajo la premisa de «reinventa tu día y habitúate» hace posible que estos conocimientos se transmitan en los talleres del espacio Atma, en una cocina saludable y nutritiva, rápida, de fácil elaboración y sobre todo deliciosa!!

¿A quiénes van dirigidos nuestros talleres?

A pacientes y público en general tanto adulto como infantil, ya que se realizan talleres para ambos grupos de edades, con ganas, motivación y entusiasmo por cuidarse y aprender a COMER SANO.

¿Qué objetivos tienen los talleres?

  • Aprender pautas de alimentación saludable y a desarrollar recetas del Método 3.1.
  • Control y manejo de la pérdida de peso a través de la dieta.
  • Variedad y diversidad culinaria para no aburrirse en el seguimiento dietético y conseguir así llegar a la fase de mantenimiento con éxito, creando un hábito, manteniéndolo y creyendo en él.
  • Conocer y sacar provecho a alimentos poco conocidos y como adecuarlos dentro de una dieta balanceada y cotidiana.
  • Aportar conocimientos de sustitución de alimentos procesados, poco saludables por alimentos con un valor nutricional óptimo.
  • Planificación de la lista de compra, de los menús semanales para hacer más fácil el día a día y evitar tentaciones, picoteos, ansiedad…

¿Con que frecuencia se desarrollan?

De manera periódica cada 3-4 semanas, siendo publicados en redes sociales y en el propio Centro con los requisitos de inscripción.

¿Cómo se desarrollan?

En un showcooking de duración aproximada de 1h 30 min -2h donde se realizan las recetas propuestas de manera colectiva, se resuelven dudas y ofrecemos información nutricional, consejos y trucos de todos los alimentos empleados, con un emplatado final y una degustación de todo lo que hemos elaborado.
Se hace entrega de un librito de recetas de cada taller para poner en práctica lo aprendido en el domicilio.

¿Deseas ser un Chef o Mini Chef Método 3.1?

 

¡Esperamos tu participación en estos Talleres Saludables!